Orquídeas y sus cuidados
La orquídea es una planta muy bella y con apariencia delicada, pero en realidad es una planta con cuidados bastante sencillo, durante los meses de verano , el riego debe ser semanal y en mucha abundancia, deje que el agua empape bien sus raíces y si quiere llene la maceta de piedrecitas (esto le proporcionará a la orquídea humedad extra) . Incluso es bueno que cada cierto tiempo sumerja la maceta de orquídea completamente en agua durante unos minutos.
Durante el periodo de la estación de floración se la debe alimentar una vez por semana. Con una solución débil de un polvo o fertilizante líquido.
Como cuidar una orquídea
Sin embargo en periodo de invierno, debe mantener la orquídea en un lugar caliente y regar con abundante agua una vez al mes o menos. También debe pulverizarla de vez en cuando para asegurarse de que se mantenga hidratado y húmeda. En invierno no se debe fertilizar a la orquídea.
Si ve en la orquídea signos de posible enfermedad, como hojas amarillas, hojas arrugadas o sin flores, cambiar la orquídea de macetero. Con trozos de madera nuevos y seguir haciendo los cuidados descritos anteriormente. Una vez que la orquídea se encuentra un lugar que le guste, y cae en su rutina de riego, la planta debe emitir regularmente raíces nuevas, además de hojas y la floración sera más duradera y bella.
Si tienes cualquier duda estaremos encantados de atenderte. En cualquiera de nuestras formas de contacto que ponemos a tu disposición las 24 horas del día para ello.
Estos son unos cuidados de la orquídea básicos y elementales. Si quieres tener un mayor conocimiento de los cuidados de la orquídea puedes visitar diferentes webs especializadas en los cuidados de la orquídea y sus posibles enfermedades y recuperación de la misma, para una magnifica conservación .